Material de consulta

Las obras de referencia o consulta proporcionan información sobre hechos concretos, datos puntuales… Suponen una recopilación del saber y no están concebidas para la lectura continua, sino para la consulta pormenorizada de su contenido. Entre ellas puedes encontrar enciclopedias,  directorios, anuarios,  diccionarios, y otras webs relacionadas con la Ciencia de la Información.
  • Anuario de Canarias. Los análisis, estudios, artículos de opinión, fotografías y tablas estadísticas incluidas en sus páginas constituyen un repaso exhaustivo sobre lo acaecido en la Comunidad Autónoma durante los últimos seis años.
  • Agenda de la Comunicación. Amplia gama de  enlaces a  páginas web sobre periodismo incluyendo una breve descripción, se tendrá acceso a otros datos de interés como teléfono y fax de contacto de las empresas, direcciones de contacto, descripción detallada de servicios, personas de contacto y otras informaciones de interés.
  • Enciclonet. Acceso a algunos contenidos bajo suscripción. Contenidos enciclopédicos en español  equivalente a más de 170.000 páginas Web. La propietaria  es una empresa española independiente que no está adscrita a ninguna ideología religiosa, política, ni cultural, ni a ningún grupo empresarial, y cuyo objetivo es proporcionar la información más pertinente, completa y objetiva posible.
  • E-Periodistas. Es una guía de recursos de Internet para profesionales de la información elaborado por la Universidad de Navarra. Recopila y describe cientos de direcciones de Internet internacionales y, sobre todo, hispanas, útiles para quienes deseen usar la red como herramienta pe riodística o fuente de información.
  • Google News España. La selección y la colocación de artículos en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático que explora las principales medios de comunicación.
  • IPL2: Information you can trust. Desarrollado por un consorcio de universidades con programas de ciencias de la información. IPL2 es una organización de servicio público que ofrece para el ámbito educativo selecciones de recursos comentados brevemente y ordenados en categorías dentro de las grandes disciplinas, incluyendo además obras de referencia generales.
  • Patrimonio Bibliográfico Lacunense. La colección de manuscritos es muy variada en cuando a antigüedad —reúne textos escritos desde el siglo XV al XX—, procedencia y temática. Se han digitalizado 172 volúmenes a los que corresponden 225 documentos. Los denominados Papeles Varios son 68 volúmenes con 1.226 documentos heterogéneos que van desde el siglo XVII hasta el XIX. La mayoría son publicaciones efímeras, literatura gris y folletos, imprescindibles para el estudio de la historia y la literatura canaria. En esta documentación se incluye una representación importante de los primeros impresos canarios, ejemplares bastante raros en la mayoría de los casos.
  • Prensa Escrita.  Directorio de todos los periódicos diarios internacionales y nacionales.
  • Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC). Es la primera agencia pública de información especializada en ciencia, tecnología e innovación en español. El equipo de SINC produce noticias, reportajes, entrevistas y materiales audiovisuales (vídeos, fotografías, ilustraciones e infografías). Todos los contenidos tienen una licencia Creative Commons 2.5, es decir, cualquiera puede usarlos, modificarlos y distribuirlos siempre y cuando cite la fuente. SINC ofrece su servicio a periodistas, científicos y ciudadanos para dar a conocer los últimos desarrollos de la ciencia más relevante en todo el planeta, con especial énfasis sobre los trabajos españoles.
  • WordReference. Diccionarios en línea en español, inglés, francés y portugués.