lunes, 28 de noviembre de 2016

VIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social

   Los próximos días 2, 5, 7 y 9 de diciembre tendrá lugar en la sección de Ciencias de la Información el 8º Congreso Latina de Comunicación Social que presenta variados trabajos de investigación en el ámbito de la Comunicación y las Ciencias Sociales.

    Algunas de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de estos días son mesas temáticas específicas, mesas de comunicaciones libres, talleres, presentación de libros y revistas, la inauguración de la exposición fotográfica: "Sin permiso, con derecho...y sin memoria", entre otras.

   En la clausura del congreso se entregarán los premios Drago de Latina que galardonan a los autores que con sus artículos han propiciado que Revista Latina de Comunicación Social, RLCS, se sitúe entre las revistas científicas en lengua española más citadas, según Google Scholar Metrics. [El drago,como metáfora de la Comunicación Social, de ahí que haya sido elegida por RLCS para distinguir a las personas que reciban esos premios]

  La conferencia de apertura correrá a cargo del Dr. José Antonio Meyer Rodríguez, Director del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estaratégico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP (México), con el título:  "Reconsideración crítica del proceso de construcción de agendas públicas"  y la Conferencia de clausura estará a cargo del Dr. Manuel Martínez Nicolás, profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación - Universidad Rey Juan Carlos | Campus de Fuenlabrada (Madrid). Con el título:"25 años de investigación sobre Comunicación en España (1990-2015). Vicisitudes y retos de una comunidad científica en consolidación





Toda la información en: http://www.revistalatinacs.org/16SLCS/2016_convocatoria_8_congreso.html


Fuente:  Sociedad Latina de Comunicación Social

Primer concurso de cortometrajes sobre igualdad de género


     El Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (INICE-Mujer) junto con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca organizan el 1º concurso de cortos sobre igualdad de género. Está abierto a todo amateur menor de 35 años. Pueden presentar sus cortos hasta el próximo 31 de diciembre, rodados en castellano sin exceder los 15 minutos de duración.

Toda la información en el siguiente enlace: primer-concurso-de-cortometrajes-sobre-igualdad-de-genero

Fuente: INICE






Mesa redonda

El próximo miércoles 7 de diciembre de 10 a 12h en el salón de grados de la sección de Ciencias de la Información se celebrará la charla "Sindicalismo y ciudadanía en el derecho a la información"






jueves, 17 de noviembre de 2016

II Congreso Historia del Periodismo Canario "De la autarquía franquista a la globalización, 1936-2016"

    Del  24 al 25 de noviembre en el antiguo Convento de Santo Domingo en  San Cristóbal de La Laguna, ediciones densura y la Universidad de La Laguna, bajo la coordinación de los profesores: Dr. Julio Antonio Yanes Mesa, Dr. Enrique Armando Perera García y Dra. Lara Carrascosa Puertas organizan eII Congreso de Historia del Periodismo Canario, con el título "De la autarquía franquista a la globalización, 1936-2016"

    La conferencia inaugural estará a cargo de  Fernando González Urbaneja y tiene como título «Sin democracia, decae el periodismo; sin periodismo, se agota la democracia» y  será Juan Cruz Ruiz con la conferencia «Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas» quien clausure este congreso.


Fuentes: ULL, Ediciones Densura