martes, 1 de marzo de 2016

Actividades del POAT (marzo)

POAT Periodismo


-Charla: "El marketing personal en la búsqueda de empleo para futuros periodistas", a cargo de Lucas Morales Domínguez.     
       Viernes, 4 de marzo, de 8:30 a 10:15h, en el Salón de actos de la Pirámide de Guajara.


  • Lucas Morales Domínguez es profesor universitario en la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife, donde imparte asignaturas relacionadas con comunicación y marketing, además de miembro del Instituto de Estudios Canarios. Estudió Periodismo en la ULL, aunque también es Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico, Técnico Superior en Ilustración y posee el título de Introducción a la Metodología Didáctica. Desde el 2014, forma parte del equipo de trabajo en el proyecto de I+D+I “Comunicación y Periodismo para la Participación Ciudadana en el Seguimiento y la Evaluación de la Gestión de los Gobiernos Locales”, de la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha impartido cursos sobre infografía, su principal línea de investigación, en la ULL, y de marketing en la EUTSC. Además, es docente en el proyecto "Play with Music" para la Asociación Domitila Hernández.

-Charla de Alexis Hernández Hernádez, presentador de la Televisión Canaria, productor audiovisual independiente y colaborador de Diario de Avisos. 
          Jueves, 10 de marzo, de 11 a 12:30h. Salón de actos.


  • Alexis Hernández Hernández se inició en Radio Club Tenerife en 1989, como responsable de diversos formatos en Radio Minuto y Cadena Dial, además de presentar el espacio ‘Hoy por hoy’ en varias etapas y desconexiones. En 1995 comienza a trabajar en el canal de televisión local Canal 7 del Atlántico, donde produce y presenta varios programas. En 1997 constituye y dirige la empresa de producción y publicitaria Report Line. Forma parte del equipo de autopromoción de la cadena como la voz institucional de Televisión Canaria desde su fundación en 1999 hasta octubre de 2008 y nuevamente desde enero de 2010 hasta septiembre 2015. Desde el verano de 2009, dirige y presenta en Canarias Radio La Autonómica el programa 'Viva mi gente', dedicado a la producción musical canaria y 'Canarias mi mundo' con formato de entrevista a protagonistas vinculados a la Identidad Canaria en todas sus posibles vertientes y variantes. En 2005 funda una nueva empresa de producción bajo el nombre de Jazzeando Producciones. También es colaborador en Diario de Avisos.
-Charla de Juanjo Ramos, periodista deportivo de El Día y de Deporpress. 
           Viernes, 18 de marzo, de 8;30 a 10:15h. Salón de actos.

  • Juan José Ramos es periodista y se especializa en Deportes. Escribe actualmente en El Día y en Deporpress.

-Charla de Mónica Ledesma, redactora de moda de El blogo Feroz  
       Miercoles, 30 de marzo, de 13 a 14:15h. Salón de actos