viernes, 12 de febrero de 2016

PREMIOS “CSIC-OBRA SOCIAL LA CAIXA” DE PERIODISMO CIENTÍFICO UNIVERSITARIO 2016

    La Obra Social La Caixa y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) tienen como uno de sus objetivos estimular el interés científico y tecnológico de la sociedad, y su capacidad de innovación. 
     
    Dado el papel esencial que juegan los medios de comunicación en la difusión de la Ciencia, es necesario preparar profesionales con formación en Ciencias y Técnicas de Comunicación, que sean capaces de trasmitir al público el impacto de los descubrimientos científicos y tecnológicos. 
    
    Como consecuencia, la Obra Social La Caixa y el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC (IPNA-CSIC) han determinado convocar los Premios “CSIC Obra Social la Caixa” de Periodismo Científico Universitario, ampliando así el alcance de la convocatoria de Premios CSIC-Canarias de Divulgación Científica.
    
    Podrán participar los estudiantes del grado de Periodismo que estudien y residan en las Islas Canarias, en la Categoría Periodismo Científico, o los estudiantes de grados o master de Ciencias Experimentales o Ciencias de la Salud que estudien y residan en las Islas Canarias, en la categoría Divulgación Científica 2.
    
    Los participantes presentarán artículos o reportajes sobre temas científicos, o bien sobre iniciativas innovadoras en educación y divulgación científica.

Bases y ampliación de información en:
https://webmail.csic.es/bigfiles/descarga.php?l=42081263a&t=1455131359&f=Bases-2016-PREMIO_CSIC-CANARIAS_Y_CSIC-CAIXA.pdf