jueves, 4 de febrero de 2016

Libertad de Prensa

En 2015, dos de cada tres asesinatos de periodistas se produjeron en países sin conflictos armados, según el último informe de Reporteros Sin Fronteras.

La nueva edición del Informe Anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF) analiza la evolución de la libertad de información en más de un centenar de países durante el año 2015
La creciente presión del radicalismo religioso y su maquinaria de propaganda, o el protagonismo, casi sin precedentes, de los propios informadores en las noticias simbolizan la situación del periodismo durante 2015
En términos generales, Reporteros Sin Fronteras ha contabilizado en 2015 más de un centenar de periodistas asesinados, de ellos, 63 casos se produjeron en el ejercicio de la profesión. Un dato llamativo del Informe del 2015, es que este año, “se revertía una tendencia: dos de cada tres asesinatos de periodistas se produjeron en países sin conflictos y no en zonas de guerra”.


En el caso concreto de España, este año se encuentra en el puesto 33, de los 180 países que conforman la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa.

Informe completo: http://www.informeanualrsf.es/