domingo, 14 de febrero de 2016

HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

La radio en tiempos de desastre y emergencia' es el lema que ha elegido este año la Unesco para conmemorar el Día Mundial de la Radio, que se celebra este sábado.
“La radio ha demostrado su utilidad en situaciones inmediatamente posteriores a catástrofes, así como en tiempos de prevención y recuperación.


"Este medio de comunicación (accesible, disponible, con coberturas y reportajes en vivo y capacidad de involucrar a la audiencia) desempeña un papel clave en la prevención y la mitigación de desastres y en la reducción de sus consecuencias sobre la población"

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, ha afirmado que ante una emergencia, la radio “suele ser el primer medio de supervivencia”. “Su permanencia constituye una ventaja incomparable, ya que a menudo le permite resistir las crisis mejor y con más rapidez que otros medios de comunicación y transmitir mensajes de protección y prevención a una audiencia numerosa, salvando así vidas”.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/radio/hoy-se-celebra-el-dia-mundial-de-la-radio_ZOMVzpifPf3hR0cAxVUXY1/