martes, 1 de diciembre de 2015

‘Clima hostil para los periodistas ambientales’

    Un nuevo informe que reporteros sin fronteras publica coincidiendo con la reunión en París de la Conferencia sobre el Cambio Climático COP 21. El documento examina las dificultades, a menudo trágicas, para los profesionales de la información que cubren temas ambientales.

    El Medio Ambiente ya está reconocido como un importante desafío para la Humanidad. Reporteros Sin Fronteras considera que se debe prestar especial atención a los periodistas que corren grandes riesgos para investigar asuntos delicados relacionados con el entorno.
    Desde 2010, diez periodistas ambientales han sido asesinados, según los registros de Reporteros Sin Fronteras. En los últimos cinco años, casi todos (el 90%) de estos asesinatos han ocurrido en el sur de Asia (India) y el sudeste asiático (Camboya, Filipinas e Indonesia). Dos periodistas indios, Jagendra Singh y Sandeep Kothari, han sido asesinados este 2015.



Fuentes: REPORTEROS SIN FRONTERAS
               Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife 

Texto completo: http://www.rsf-es.org/news/informes-clima-hostil-para-los-periodistas-ambientales-nuevo-informe-de-reporteros-sin-fronteras/