martes, 16 de junio de 2015

Se presenta el Directorio de la Información Digital en España

La sede de la Asociación de la Prensa de Madrid has sido el lugar escogido para la presentación de esta herramienta, una base de datos digital e interactiva, detallada y constantemente actualizada, que recoge este sistema emergente, clave para la formación de la opinión pública.
Desarrollado por un grupo de profesionales, con el editor del portal Media-tics,Miguel Ormaetxea, a la cabeza, el Directorio de la Información Digital en España ha sido diseñado e implementado por el Grupo Cibeles, que intenta contribuir a acelerar la transición digital en España y América Latina, fomentando la interconectividad de la sociedad.
Esta herramienta está especialmente dirigida a dircom’s, agencias, periodistas que podrán dirigirse de manera muy simple a profesionales, publicaciones, autonomías, región o localidad, segmentando como desee su mensaje, con información de retorno. Se trata de una herramienta digital de actualización constante, que ofrece a los propios medios la posibilidad de autoeditar sus publicaciones.
En el Directorio se recogen más de 1.250 medios de comunicación, nativos digitales o webs de medios tradicionales; unos 1.500 profesionales reseñados y casi 300 empresas editoras, con todos sus datos. Además, el Directorio elabora rankings de audiencias propios cruzando datos de Alexa, ComScore, OJD Interactiva y Analytics, páginas vistas por  usuario y duración de la visita, usuarios únicos al día y páginas vistas el día. Paulatinamente se irán incorporando otros parámetros como la relevancia social de cada medio, sus audiencias en Facebook, Google+, Twitter, Likedin o Instagram. Aunque de momento solo recoge medios y profesionales nacionales, en un futuro cercano está previsto que se incorporen profesionales y medios latinoamericanos.

Más información en 

http://www.bibliored30.com/2015/06/directorio-de-la-informacion-digital-en.html