martes, 30 de junio de 2015

Opiniones de algunos Medios sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Mañana 1 de julio entran en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penalconocidas como Leyes Mordaza por cómo afecta a la libertad de expresión y manifestación

Organizaciones como la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), presidida por la periodista y vicedirectora de 20 minutos Virginia Pérez Alonso, y la Plataforma No Somos Delito, formada por más de 70 organizaciones de activistas, juristas, y ciudadanía, señalan las principales amenazas a libertades fundamentales cuando las nuevas normas entren en vigor.

¿Pueden ser los periodistas considerados terroristas por hacer su trabajo? http://www.huffingtonpost.es/2015/06/25/ley-mordaza-libertad-expresion_n_7661032.html?utm_hp_ref=spain


El eco de la noticia en los Medios Internacionales.

LA PRENSA INTERNACIONAL CARGA CONTRA EL PROYECTO DE LEY
Ley “Fernández” aquí, ley “mordaza” en la prensa internacional
-‘Der Spiegel’ y el ‘New York Times’ son algunos de los medios que han publicado las críticas más duras contra el proyecto de ley del Partido Popular.

-The Guardian calificaba la legislación propuesta en España y la de Quebec como producto del “choque entre la austeridad neoliberal y la democracia”, incompatibles según el columnista Richard Seymour. Este periodista, más allá de la “disuasión”, observó una intencionalidad de “domesticación” de los ciudadanos “a largo plazo”

- Las manifestaciones en Madrid se hacen contra una “loi-muselière” sur la sécurité (“ley mordaza” sobre seguridad), según RTL, la Agence France-Presse (AFP),Libération o Le Parisien, periódico que no se amedrentó al reproducir el lema de la gran pancarta que se ubicó frente al Congreso: “No pasarán. El fascismo quiere amordazar a la gente”.

-Der Spiegel recogió las palabras del director de Greenpeace en España, quien calificó la ley de “arma del Gobierno para intimidar a los desobedientes”