jueves, 14 de mayo de 2015

‘The New York Times’, ‘The Guardian’ y la BBC publican directamente en Facebook desde ayer

 Facebook anunció ayer el proyecto Instant Articles, que incorpora al diarioThe New York Times, la web de contenido social Buzzfeed, la cadena de televisión y radio NBC News, el diario británico The Guardian, la cadena de radio y televisión pública de Reino Unido BBC, el diarioBild y el semanario Spiegel Online —ambos alemanes—, y las revistas estadounidenses National Geographic y The Atlantic.
No se publicarán todos los contenidos abiertos de estos medios, sino una selección que, consensuada entre ambas partes, aparecerá integrada como contenido de la red social.
Facebook ofrece a los medios la posibilidad de incluir publicidad en las piezas publicadas y de explotar otros contenidos como publicidad nativa —reportajes patrocinados— en la red social. Los medios podrán rentabilizar la publicación también en tráfico: la plataforma especializada Comscore ofrecerá como propio del medio el que se genere por las noticias publicadas.
Facebook ha publicado un post en su blog en el que justifica el nuevo formato por la velocidad de carga de estas noticias, "hasta diez veces" más rápida que los artículos consultados en la web del modo tradicional.
Facebook lleva más de 18 meses experimentando internamente posibles formas de publicación de noticias. De ahí que muestre tanto interés en conocer cómo es el flujo de consumo de la audiencia y la difusión entre sus contactos. Por su parte, los medios asociados en esta primera oleada pretenden rejuvenecer la audiencia, buscar nuevas fórmulas de suscripción y reafirmar el valor de sus marcas.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/05/13/actualidad/1431490102_473389.html