lunes, 20 de octubre de 2014

HUELGA DE ESTUDIANTES 21, 22 Y 23 DE OCTUBRE

El Sindicato de Estudiantes llama a la juventud a la rebelión ¡Contra los que quieren destruir nuestro derecho a la educación!

                                                                                  ¡El comienzo de curso, rebelión en las aulas!
                                                                                  ¡Padres, profesores y estudiantes a la huelga general!
En estos dos años los estudiantes hemos llevado a cabo una lucha sin cuartel contra todos estos ataques. Hemos inundado las calles en catorce jornadas de huelga que han paralizado la educación, y hemos contado con el apoyo de nuestros padres y profesores que han estado a nuestro lado en todo momento. La movilización ha logrado retrasar la implantación de la LOMCE e incluso que hasta 2017 no se lleven a cabo las reválidas. Es una ley que ha nacido muerta y que gracias a la movilización es posible que no pueda llegar a aplicarse y finalmente se derogue. Pero podemos conseguir mucho más: la fuerza que la Marea Verde ha mostrado en las calles puede echar atrás todos y cada uno de los ataques del PP. ¡Sí se puede, claro que se puede!
Como hemos visto con la lucha de los barrenderos de Madrid, de los vecinos de Gamonal o de la Marea Blanca ¡sí se puede ganar! Como hemos visto también en las elecciones europeas, el gobierno del PP está más débil que nunca y la movilización en las calles junto con las ganas de luchar de jóvenes y trabajadores se acrecienta cada día.
Por todo esto, desde el Sindicato de Estudiantes entendemos que la movilización sí sirve y que es el único camino posible. Llamamos a todos los estudiantes a convertir el mes de Octubre en una rebelión en los centros de estudio en la que celebremos miles de asambleas, encierros, concentraciones para organizar una gran huelga general los días 21, 22 y 23 de Octubre que paralice toda la educación, vaciando todos los institutos y universidades públicas y tomemos las calles. El 22 de octubre, manifestaciones masivas de estudiantes por la mañana y el 23 con toda la comunidad educativa a la tarde.

También emplazamos a las direcciones de los sindicatos del profesorado —CCOO, UGT, STEs y CGT— y a la CEAPA (organización de padres y madres) a que escuchen el sentir de toda la comunidad educativa y convoquen con nosotros esta huelga general de tres días. Ya no es momento para oposiciones retóricas ¡es el momento de luchar de verdad! ¡Todos juntos podemos echar a Wert y todos sus ataques!
¡Todos a la huelga el 21,22 y 23 Octubre!
• ¡No más recortes a la educación pública! ¡Educación pública, digna y gratuita desde la escuela infantil hasta la universidad! ¡Ni un euro más a la escuela privada concertada!
• Retirada inmediata de la contrarreforma franquista de la educación (LOMCE). La educación se mejora dedicando más recursos, reduciendo el número de alumnos por aula y contratando más profesores, no con reválidas ni clases de religión.
• ¡Readmisión de nuestros profesores despedidos!
• ¡Queremos becas dignas y a tiempo, no hipotecas bancarias! ¡No a la privatización del Bachillerato y la Formación Profesional!

Taller de Periodismo Deportivo

El Aula de Comunicación de la Sección de Ciencias de la Información de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación organiza en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife  (APDT) el  Taller de Periodismo Deportivo los días 5 y 6 de noviembre de 2014 en dos jornadas de 16 a 19 h.
La sesión del miércoles 5  de noviembre tiene  como finalidad  que los alumnos del Grado en Periodismo conozcan un gabinete de comunicación en el ámbito de una empresa deportiva. En esta ocasión serán Jonay de Armas y Pedro Marrero quienes darán a conocer sus experencias en el Uruguay Tenerife FS y las estrategias de comunicación llevadas a   cabo durante la temporada 2013-2014, especialmente durante la fase de ascenso a  primera división de fútbol sala. 
 La jornada del 6 de noviembre  se centrará en la imagen deportiva como fuente de información y estará a cargo de Jacqueline González, periodista y doctoranda en la Universidad de La Laguna. La ponente desarrollará el valor de la imagen deportiva, la ética deontológica  y legal de la fotografía del periodismo deportivo y expondrá el caso del Blog Lmirada Deportiva

El formulario de inscripción se puede retirar en la Conserjería del centro a partir de las 9 h. del martes 21 de octubre.

Plazo de inscripción :entre el 21  y el  31 de octubre de 2014 y por orden de presentación.

Número de plazas ofertadas: 50. 

Lugar de presentación del formulario para  los alumnos en Grado en Periodismo: Conserjería de la Sección de Ciencias de la Información en horario de 9 a 19 h.

martes, 14 de octubre de 2014

Día de las Bibliotecas


16 bibliotecas se suman al debate sobre las Energías en Canarias para celebrar el próximo 24 de octubre el Día de las Bibliotecas



viernes, 10 de octubre de 2014

Interrupción del servicio

 EL lunes 13 de octubre de 7 a 8 de la mañana realizarán la actualización del programa PUNTO Q. estaremos sin servicio durante este tiempo.


Evaluación y acreditación de los servicios