miércoles, 2 de octubre de 2013

IX Muestra de Cortometrajes



                             
   

Fecha límite de entrega de los cortometrajes : día 25 de octubre de 2013.

Para poder participar en el IX Muestra de Cortometrajes “San Rafael en Corto”, debes cumplir con los siguientes requisitos:
  1. La Muestra consiste en la exposición de obras cinematográficas realizadas por directores de las Islas Canarias.
  2. Esta Muestra se celebrará en el Teatro Víctor Jara de Vecindario.
  3. Los objetivos de la Muestra de Cortometrajes “San Rafael en Corto” son la difusión, la divulgación y la proyección de obras cinematográficas, así como el conocimiento de éstas por parte del público asistente. Las obras que se presentan no optan a ningún premio ni galardón, sólo a la valoración del público asistente.
  4. Para participar en la Muestra de Cortometrajes “San Rafael en Corto”, podrá presentarse cualquier persona que desee exponer una obra cinematográfica propia.
  5. Cada participante podrá presentar una única obra en los formatos indicados dentro del plazo exigido.
  6. El tiempo de duración de cada cortometraje no podrá ser inferior a 60 segundos ni superior a 6 minutos, títulos de créditos incluidos (seremos rigurosos con este punto).
  7. Las obras se podrán presentar, con la fecha límite hasta el 25 de octubre de 2013 inclusive, de dos maneras:
    • Los trabajos se enviarán por correo ordinario, mensajería o personalmente a la siguiente dirección:
      IX Muestra de San Rafael en Corto
      Ateneo Municipal de Santa Lucía
      Colón, 18
      35110 Vecindario – Santa Lucía – Gran Canaria.
    • A través de nuestra FTP

    Los participantes que opten por esta opción deberán comunicarlo a la organización a través del correo electrónico contacto@granangularcanarias.com para facilitarles las instrucciones para poder subir sus trabajos, en una resolución de buena calidad para su visionado, a nuestra FTP.
  8. Las obras deberán presentarse en un sobre cerrado en cuyo exterior debe aparecer la mención “IX Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto” y el título del cortometraje.

    Dentro del sobre irá el dvd o pendrive con el archivo del cortometraje en formato: . AVI ó .MOV comprimido con H264. Seremos muy rigurosos no admitiendo ningún otro formato de presentación de las obras con el objetivo de obtener una buena calidad de proyección.
  9. Los participantes a la IX edición de “San Rafael en Corto” deberán cumplimentar el siguiente “formulario” con los datos solicitados para realizar la inscripción oficial de la obra, incluyendo necesariamente:
    • Datos de la obra
    • Datos del autor/es
    • Fotograma de la obra en formato jpg y con un mínimo de 1500 kb.
    • Fotografía del autor/es en formato jpg y con un mínimo de 900 kb.

    Formulario de inscripción on-line
  10. El tema de la obra a presentar es libre, pero se excluirán aquellos contenidos violentos que puedan herir la sensibilidad del público.
  11. La Asociación Cultural Canaria “Gran Angular”, como organizadora de la Muestra de Cortometrajes “San Rafael en Corto”, se reserva el derecho de prescindir de aquellas obras que considere que no cumplen con las bases, no presenten un mínimo de calidad o superen el tiempo establecido para la duración de las proyecciones.
  12. Para cualquier consulta, los participantes pueden contactar con la organización en la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@granangularcanarias.com
  13. Los participantes en la Muestra de Cortometrajes San Rafael:

    Podrán aceptar o no que su cortometraje pueda emitirse por televisión, según los acuerdos derivados con las diferentes cadenas televisivas, a los que pudiera llegarse para la promoción de esta octava muestra. En tal caso, el cortometraje se emitirá con su título y créditos correspondientes.

    Este punto deberá precisarse activando o desactivando la casilla que se encuentra en el formulario de inscripción.
  14. Gran Angular, organizadora de la Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto, no devolverá el material entregado para esta novena edición a su remitente.